E & Y Japón investigada por la auditoría de Toshiba

La filial japonesa de Ernst & Young LLC ha iniciado una investigación interna en su auditoría de Toshiba Corp en la estela de $ 1.2 mil millones del escándalo contable de la fabricante de productos electrónicos.

Ernst & Young ShinNihon LLC ha establecido un equipo de cerca de 20 ejecutivos para investigar si había algún problema con la forma en que lleva a cabo sus auditorías de Toshiba.

La información la suministró una  fuente interna anónima.  Sin embargo la noticia fue reportada primero por el diario Nikkei.

El mes pasado, un panel externo de abogados y contadores contratados para investigar las cuentas de Toshiba encontró que la empresa había inflado las ganancias por 152 millones de yenes ($ 1.23 mil millones) más de siete años por el aplazamiento de la realización de las pérdidas y otros esquemas.

El escándalo se ubica como uno de los mayores fraudes  empresariales  en Japón  junto  al del fabricante de la cámaras Olympus Corp, que también era un cliente de Ernst & Young ShinNihon.

El Instituto Japonés de Contadores Públicos, un organismo de autorregulación para la industria de la contabilidad, dijo la semana pasada que había comenzado a investigar la auditoría de Toshiba. La Agencia de Servicios Financieros, el regulador financiero del país, espera seguir con su propia investigación en los próximos meses.

El equipo interno que investiga en Ernst & Young ShinNihon está hecho de especialistas de verificación de auditoría, y no se debe cruzar con los cerca de 150 personas que trabajan para terminar la auditoría posterior al escándalo de las cuentas de Toshiba, la persona familiarizada con el asunto dijo .

La firma de auditoría tendrá como objetivo terminar su investigación a finales de agosto, dijo el informante.

REUTERS / YUYA SHINO

Se el primero en comentar sobre "E & Y Japón investigada por la auditoría de Toshiba"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada


*