Para las Instituciones financieras: Aceptar estados financieros de contadores técnicos; Se ratifica el no exigir el visado y el papel de seguridad.

Las Torres Gemelas del Deutsche Bank, también conocidas como Sede central del Deutsche Bank (en alemán, Zwillingstürme der Deutschen Bank o Hauptverwaltung Deutsche Bank AG), son dos torres gemelas situadas en el distrito Westend-Süd de Fráncfort, Alemania. Ambas torres tienen una altura de 155 m y son la sede del Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania. Las torres gemelas se apodan a veces "débito y crédito" (en alemán, Soll und Haben), los dos aspectos de toda transacción financiera.Las Torres Gemelas del Deutsche Bank, también conocidas como Sede central del Deutsche Bank (en alemán, Zwillingstürme der Deutschen Bank o Hauptverwaltung Deutsche Bank AG), son dos torres gemelas situadas en el distrito Westend-Süd de Fráncfort, Alemania. Ambas torres tienen una altura de 155 m y son la sede del Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania. Las torres gemelas se apodan a veces "débito y crédito" (en alemán, Soll und Haben), los dos aspectos de toda transacción financiera.

Para las Instituciones financieras: Aceptar estados financieros por contadores técnicos; Se ratifica  el no exigir el visado y el papel de seguridad.

Aceptar balances generales o estados de ingresos y egresos formulados y firmados por contadores técnicos según los parámetros establecidos. Y se ratifica el contenido de la Circular SBIF-DSB-II-GGTE-GNP-16418 del 31 de agosto de 2007, que establece lo siguiente: no debe exigir el “Papel Único de Seguridad” y el visado en los documentos firmados por los a contadores públicos  al solicitar  los recaudos correspondientes para las gestiones de créditos.

Para las Instituciones financieras: No exigir el visado y  papel de seguridad en los documentos firmados por los contadores públicos.

Las instituciones financieras deben considerar al solicitar  los recaudos correspondientes para las gestiones de créditos, lo siguiente: las sentencias  de anulación relativas al visado y al “Papel Único de Seguridad” en los documentos firmados por los contadores públicos.

 

2 comentarios sobre "Para las Instituciones financieras: Aceptar estados financieros de contadores técnicos; Se ratifica el no exigir el visado y el papel de seguridad."

  1. Manuel C. Perez Feo | 28 febrero, 2018 at 8:47 pm | Responder

    Me parece razonable que no se exija el papel de seguridad por las entidades financieras, en sustitución podrían pedir fotocopia de la inscripción en el colegio de contadores públicos respectivo y así el informe del contador podría ir redactado en papel en blanco. Creo que la federación podría autorizar a los colegios a visar en papel en blanco y cada colegio de contadores membretar un numero electrónico al momento de visar el informe en el colegio correspondiente. Esto es una sugerencia a considerar por la federación de colegios de contadores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada


*