Procedimiento para el ajuste por inflación de los EEFF para el RNC en ausencia de INPC

“A partir del primero de junio de 2017 entrará en vigencia el Procedimiento para el Ajuste por Inflación de los Estados Financieros para el RNC en Ausencia de INPC.

Esta metodología será aplicable únicamente para los Estados Financieros requeridos por el Registro Nacional de Contratistas a los efectos de obtener la Actualización o Calificación en el RNC y tienen su fundamento en la Norma Internacional de Auditoría 800 (NIA 800).

Una vez que el Banco Central de Venezuela (BCV) publique los Indices Nacionales de Precios al Consumidor (INPC) ausentes, las personas naturales y jurídicas deberán realizar el ajuste correspondiente en sus Estados Financieros y podrán, si así lo requieren, actualizarla información financiera en el Registro Nacional de Contratistas.”

 

Vigencia: A partir del 1 de junio de 2017.

Procedimiento para el ajuste por inflación de los EEFF para el RNC en ausencia de INPC

 

Artículos relacionados

INPC estimados del año 2016 y 2017 según como lo indica el BA VEN NIF-2

10 comentarios sobre "Procedimiento para el ajuste por inflación de los EEFF para el RNC en ausencia de INPC"

  1. Me pregunto por qué no validar lo expresado en el Ba Ven-Nif 2 Versión 3? O mejor por qué no publicar el INPC? Habrá que rehacer trabajo en curso lamentablemente, con esta nueva normativa publicada el 01 de junio y con vigencia desde el mismo dia.

  2. Buenos días. Desearía por favor enviarme la respuesta a la pregunta de Miguel Alvarado del 7 de junio 2017. ¿y cómo hacen aquellas personas que establecieron en sus canon de arrendamiento que los aumentos van a ir de la mano con el INPC?

    • Pudiera asomar una respuesta que cuando se conozca el INPC se proceda a requerir el retroactivo no calculado por desconocimiento del índice. Otra acción es buscar una referencia, como las estimaciones del FMI y ponerla sobre la mesa. Sin duda, las partes deben buscar una salida negociada.

  3. Pudiera asomar una respuesta que cuando se conozca el INPC se proceda a requerir el retroactivo no calculado por desconocimiento del índice. Otra acción es buscar una referencia, como las estimaciones del FMI y ponerla sobre la mesa. Sin duda, las partes deben buscar una salida negociada.

  4. buenas tardes que debo hacer para actualizar un canon de arrendamiento que se vence el 1ero de mayo 2018, que tasa debo aplicar me pueden ayudar gracias

    • Saludos Lic. Carmen, como usted bien sabe no existe indicadores oficiales publicados de la inflación en Venezuela. Y la situación que se le presenta a usted es muy común. Pudiera establecerse otros elementos de referencia acordado entre las partes. También existe http://cenda.org.ve que disponen de unas metodologías para medir el costo de la canastas básica. Es pago.

    • Es aplicable a los contratos arrendaticios segun la inflacion anual a pesar de ser una ley especial?

  5. Buenas tardes. Un trabajador que ha ganado un caso laboral y sus prestaciones deben ser ajustadas con el INPC.
    En virtud de la inexistencia del INPC, Qué método usaria?

  6. Buenas noches como puedo actualizar unas prestaciones sociales marzo 2017 a noviembre 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada


*