Auto disciplina. Primero el recorrido interno

  1. Desarrolla y cumple tus prioridades

Cualquiera que hace lo que tiene que hacer solo cuando tiene la disposición o cuando le conviene, no llegará a tener éxito. Tampoco la gente lo seguirá y lo respetará. Alguien dijo una vez, «Para hacer tareas importantes se necesitan dos cosas: un plan y en realidad no demasiado tiempo». Como líder tú ya tienes poco tiempo. Ahora todo lo que necesitas es un plan. Si puedes determinar lo que es realmente una prioridad y liberarte de todo lo demás, es mucho más fácil continuar con lo que es importante. Esa es la esencia de la autodisciplina.

  1. Haz de un estilo de vida disciplinado tu meta

La autodisciplina no puede ser asunto de un día. Tiene que convertirse en un estilo de vida. Una de las mejores formas de autodisciplinarse es desarrollar sistemas y rutinas, especialmente en áreas cruciales para tu éxito y crecimiento a largo plazo.

  1. Duda de tus excusas

Para desarrollar un estilo de vida disciplinada, una de las primeras tareas tiene que ser objetar y eliminar cualquier tendencia a dar excusas. Como dijo el escritor clásico francés Francois La Rochefoucauld, «Casi todas nuestras faltas son más perdonables que los métodos que elaboramos para ocultarlas». Si tienes varias razones por las que no puedes ser autodisciplinado, entiende que realmente son solo un montón de excusas: todas las cuales necesitan ser objetadas si quieres llegar al próximo nivel como líder.

  1. Elimina las recompensas hasta que esté hecho el trabajo

El autor Mike Delaney sabiamente expresó, «Cualquier negocio o industria que reconozca por igual a sus trabajadores indolentes y desinteresados que a los esforzados y empeñosos, tarde o temprano se encontrará que tiene más trabajadores indolentes que empeñosos». Si careces de autodisciplina, puedes adquirir el hábito de comerte el postre antes de la sopa.

  1. Permanece concentrado en los resultados

Si cada vez te concentras en lo difícil del trabajo en lugar de en los resultados o beneficios, es probable que llegues a desanimarte. Si te quedas demasiado tiempo en ese punto, desarrollarás autocompasión en vez de autodisciplina. La próxima vez que tengas que hacer algo y te sientas tentado a buscar el camino más fácil en lugar de pagar el precio, cambia tu enfoque. Saca la cuenta de los beneficios que obtendrás por hacer lo que es correcto y después lánzate al trabajo.

 

Tomado y adaptado de  21 Cualidades Indispensables de un Líder. John Maxwell.

Se el primero en comentar sobre "Auto disciplina. Primero el recorrido interno"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada


*