El rico tonto

En la vida por alguna razón siempre nos afanamos por aquellas cosas que necesitamos hacer, pagar, comprar en fin. Parece ser que siempre hay algo por qué preocuparse. Pero bien ¿qué nos dice la Biblia al respecto?  A continuación el capítulo 12 del evangelio según  San Lucas, Jesús habla sobre el afán y como Dios suple nuestras necesidades.

13»Uno de los que estaban allí le dijo a Jesús:

—Maestro, ordénale a mi hermano que me dé la parte de la herencia que me dejó nuestro padre.

14»Jesús le respondió:

—A mí no me corresponde resolver el pleito entre tu hermano y tú.

15»Luego miró Jesús a los que estaban allí, y les dijo: «¡No vivan siempre con el deseo de tener más y más! No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz.»

16»Y enseguida Jesús les puso este ejemplo:

«Las tierras de un hombre muy rico habían dado una gran cosecha. 17»Era tanto lo que se había recogido, que el rico no sabía dónde guardar los granos. 18»Pero después de pensarlo dijo: “Ya sé lo que haré. Destruiré mis viejos graneros, y mandaré a construir unos mucho más grandes. Allí guardaré lo que he cosechado y todo lo que tengo. 19»Después me diré: ¡Ya tienes suficiente para vivir muchos años! ¡Come, bebe, diviértete y disfruta de la vida lo más que puedas!”

safe-deposit-banner

20»Pero Dios le dijo: “¡Qué tonto eres! Esta misma noche vas a morir, y otros disfrutarán de todo esto que has guardado.”

21»Así les pasa a todos los que amontonan riquezas para sí mismos. Se creen muy ricos pero, en realidad, ante Dios son pobres.»

Las preocupaciones

22»Después Jesús les dijo a sus discípulos:

«No se pasen la vida preocupados por lo que van a comer o beber, o por la ropa que van a ponerse. 23»La vida no consiste sólo en comer, ni el cuerpo existe sólo para que lo vistan.

24»Miren a los cuervos: no siembran ni cosechan, ni tienen graneros para guardar las semillas. Sin embargo, Dios les da de comer. ¡Recuerden que ustedes son más importantes que las aves!

25»¿Creen ustedes que por preocuparse mucho vivirán un día más? 26»Si ni siquiera esto pueden conseguir, ¿por qué se preocupan por lo demás?

27»Aprendan de las flores del campo: no trabajan para hacerse sus vestidos y, sin embargo, les aseguro que ni el rey Salomón, con todas sus riquezas, se vistió tan bien como ellas.

28»Si Dios hace tan hermosas a las flores, que viven tan poco tiempo, ¿no hará mucho más por ustedes? ¡Veo que todavía no han aprendido a confiar en Dios!

29»No se desesperen preguntándose qué van a comer, o qué van a beber. 30»Sólo quienes no conocen a Dios se preocupan por eso. Dios, el Padre de ustedes, sabe que todo eso lo necesitan.

31»Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey. Todo lo demás, él se lo dará a su debido tiempo.

La riqueza verdadera

32»¡No tengan miedo, mi pequeño grupo de discípulos! Dios, el Padre de ustedes, quiere darles su reino. 33»Vendan lo que tienen, y repartan ese dinero entre los pobres. Fabríquense bolsas que nunca se rompan, y guarden en el cielo lo más valioso de su vida. Allí, los ladrones no podrán robar, ni la polilla podrá destruir. 34»Recuerden que la verdadera riqueza consiste en obedecerme de todo corazón.

Fuente

https://www.bible.com/es/bible/176/luk.12

2 comentarios sobre "El rico tonto"

  1. Amén, Primero buscar el Reino de Dios y su justicia así mismo todo lo demás vendrá por añadidura. Hoy nuestro país esta en una crisis económica, pero Dios dice preocúpate en solo buscarme de todo corazón, de todas tus necesidades me encargo yo. Por eso dejo todas las cargas en mano de Dios por el cuidado que tiene si su palabra dice que El es mi Pastor y nada me faltará. Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada


*