Marco Conceptual de NIIF parte 1: Información financiera con propósito general

Te hacemos llegar  la serie Marco Conceptual de NIIF. Vamos a comenzar con la Información financiera con propósito general. Lo presentamos con preguntas respuestas. Incluye las referencias del Marco Conceptual (MC), utilizadas para sustentar la respuesta.

¿Cuál es el objetivo de la información financiera con propósito general?

Es proporcionar información financiera sobre la entidad que informa que sea útil a los inversores, prestamistas y otros acreedores existentes y potenciales para tomar decisiones sobre el suministro de recursos a la entidad. (MC 1.2)

¿Para quién va dirigida la información financiera con propósito general?

Numerosos inversores, prestamistas y otros acreedores existentes y potenciales no pueden requerir que las entidades que informan les proporcionen información directamente, y deben confiar en los informes financieros con propósito general para obtener la mayor parte de la información financiera que necesitan. (MC 1.5)

¿Cuáles son limitaciones de la información financiera con propósito general?

  •  No proporcionan ni pueden proporcionar toda la información que necesitan los inversores, prestamistas y otros acreedores existentes o potenciales. (MC 1.6)
  •  No están diseñados para mostrar el valor de la entidad que informa. (MC 1.7)

¿Para quién no va dirigida la información financiera con propósito general?

  • La gerencia, porque es capaz de obtener la información financiera que necesita de forma interna. (MC 1.9).
  • Los reguladores y público distinto de los inversores, prestamistas y otros acreedores. (MC 1.10).

 

A lo largo del Marco Conceptual (MC), los términos «informes financieros» e «información financiera» hacen referencia a informes financieros con propósito general e información financiera con propósito general a menos que se indique específicamente otra cosa.

MC = Marco Conceptual para la Información Financiera, emitido por el Consejo de Norma Internacionales de Contabilidad en septiembre de 2010. El número que esta justo al lado de las siglas es el párrafo de referencia usado de fuente.

Se el primero en comentar sobre "Marco Conceptual de NIIF parte 1: Información financiera con propósito general"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada


*