¿Cómo respaldar los datos de mis trabajos realizados en el Contadito Jireh 2.0?

Queremos que sepas como realizar respaldos efectivos de los trabajos que realizas con Contadito Jireh 2.0. Esto te va permitir restaurar tus datos  y compartirlos con tu equipo de trabajo o bien con nosotros para cuando necesites que te brindemos apoyo en lo que haces.

¿Cómo respaldar los datos de mi trabajo realizado en el Contadito Jireh 2.0?

1.Proceda ir a la hoja Estados, parte superior derecha.

2. Haga clic en el botón rojo: “Exportar Data (respaldo)”

3. Diga que si al mensaje que le aparece.

Contadito 1

 

 

4. Va salir un formulario donde debe ingresar el nombre del archivo, siempre use un nombre que comience con las palabras Data Contadito Respaldo del 2012 de o en su defecto Respaldo Contadito del 2012 del, por ejemplo: “Respaldo Contadito del año 2012 de Solo para Valientes SA”.  No use punto (.) en el nombre que va colocar.

Contadito 2

 

5. Luego va poder observar el libro generado. Este archivo no está protegido, usted debe conservarlo para restaurar el trabajo realizado o para poder realizar la reexpresión del ejercicio siguiente con solo importarlo en otro Contadito.

Contadito 3

Importante: Usted podrá restaurar sus datos tal como los incluyó en el Contadito y/o avanzar al siguiente ejercicio si y solo si los datos que exportó provienen de un Contadito Jireh 2.0. De lo  contrario la data exportada solo será útil para realizar la reexpresión del siguiente ejercicio. ¿Cómo saber si tengo Contadito Jireh 2.0? En la hoja Estados, el botón rojo debe decir: “Exportar data (respaldo)”. De lo contrario dispone de un Contadito Jireh.

Restauración / Avanzar al siguiente ejercicio

1 .Abra un Contadito en blanco, luego haga clic en “Importar Data”, (Botón azul hoja Estados).

2. Busque y seleccione el archivo de la data exportada, por ejemplo, Respaldo Contadito de Solo para Valientes SA del 2012. Diga Aceptar.

3. Y le va salir un formulario que le presenta dos opciones:

  1. La primera opción es para avanzar y realizar la reexpresión del siguiente año, para este ejemplo seria 2013.
  2. En la segunda opción, Restauración del respaldo, usted podrá tener sus datos tal como los incluyó en el Contadito para realizar la reexpresión de los estados financieros del 2012.

Contadito 4

 

¿Qué hacer con los Respaldos?

Sus datos son de gran valor y debe ser respaldados en diferentes medios. Este archivo puede ser guardado en la nube, siendo este el medio más seguro y que a su vez permite una disponibilidad “desde cualquier lugar». También puede compartirlo con un colega que disponga de Contadito o enviarlo a soporte de Soluciones Contables para requerir ayuda. A continuación algunas formas:

  • Puede enviar el respaldo a Soluciones Contables para solicitar  ayudarle con diferencias o dudas relativas con la reexpresión. Esta forma es más fácil de compartir por ser mas liviano el archivo. Enviar por correo electrónico a soporte@solucioneslmv.com. Debe indicar inquietudes, dudas o comentarios.
  • Puede enviárselo a usted mismo por correo para tenerlo en su buzón de entrada, es una forma de respaldo muy efectiva. Es importante que en el asunto y contenido del correo indique la empresa y use palabras claves de forma consistente para que cuando los busque sea fácil y rápido. Por ejemplo: Asunto: Data de reexpresiónde EEFF de 2012 Solo para Valientes SA.respaldo_cloud_big
  • Envíe un correo a sus clientes con los archivos y una descripción tal como se sugiere en el punto anterior, de esta forma sus clientes van a tener un respaldo de los trabajos realizados.
  • Por último,  Pen Drive o disco externo es una opción muy cómoda y efectiva, no muchas veces segura.

 

Se el primero en comentar sobre "¿Cómo respaldar los datos de mis trabajos realizados en el Contadito Jireh 2.0?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada


*