Panamá: Boletas de pago ahora serán por el sistema e-Tax 2.0

La Dirección de General de Ingresos (DGI), aprueba la utilización de la boleta de pago múltiple electrónica. Esta será utilizará para ser efectivos los pagos que se realicen ante el DGI, principalmente las obligaciones tributarias de su competencia. Podrá utilizarse para el pago de otros conceptos de ingresos no tributarios diferenciados, multas, cuotas de los convenios o arreglos de pago, de los términos acordados en el mismo y para hacer abonos a las deudas tributarias morosas. (Primero)

Las boletas de pago múltiple electrónica, es un documento generado directamente desde el perfil de cada usuario registrado en el sistema e-Tax 2.0. (Segundo)

El contribuyente podrá pagar directamente desde el sistema e-Tax 2.0, según donde disponga pagar, en las cajas de DGI, en las entidades bancarias, o en cualquier entidad recaudadora habilitada. (Cuarto).

En caso de haber generado la boleta de pago múltiples electrónica y vencido el plazo de pago, esta quedará sin validez y el contribuyente deberá generar una nueva. (Quinto)

  • Resolución: 201-7431
  • Vigencia: a partir del 13 de diciembre de 2017 (Sexto).
  • Publicado: 13 de diciembre de 2017.
  • Resolución 201-7431

histori-panama

 

1 comentarios on "Panamá: Boletas de pago ahora serán por el sistema e-Tax 2.0"

  1. OSCAR DÍAZ LERÉN | 26 agosto, 2023 at 6:01 pm | Responder

    No se entiende. Explicar que consideran uds, «la transacción de «pago»:: ¿cómo, si se paga mediante boleta de pago electrónica, se anula el pago, sino no se paga en el plazo convenido; se supone que el contribuyente, hará el pago por banca en línea con cargo a la cuenta que mantenga en su banco? Por favor aclarar. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada


*